viernes, 4 de septiembre de 2009

Ricardo Juan Aguiar - Distribuidora Arcor


Arcor fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina) con el objetivo de elaborar alimentos de calidad a un precio justo para consumidores de todo el mundo.
Con un crecimiento sostenido, la empresa se consolidó en un grupo industrial que se especializa en la elaboración de golosinas, galletas, chocolates, helados y productos alimenticios.
En cada uno de los negocios en los que participa, desarrolla marcas líderes que son preferidas por consumidores de los cinco continentes. Su amplia gama de productos es de alta calidad y diferencial. Desarrolla productos que contienen ingredientes funcionales y promueven un estilo de vida saludable.
La temprana vocación internacional del Grupo Arcor lo llevó a convertirse en el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Y a través de Bagley Latinoamérica S.A. es la mayor empresa de galletas de América del Sur.

La distribuidora de productos Arcor en Formosa se llama “Ricardo Juan Aguiar-distribuidora de productos Arcor” y es la más grande del país, que se consolidó en 2002, cuya su casa central se encuentra en Resistencia-Chaco. Los productos que distribuye son exclusivos de Arcor y son traídos directamente desde las fábricas ubicadas en las provincias de Córdoba y San Luis.

Sus instalaciones en la provincia de Formosa abarcan aproximadamente 1800m2 (mil ochocientos metros cuadrados), los cuales incluyen un depósito de productos, una cámara refrigerada para la conservación de los helados que se gradúa en -25º aprox. Y una cámara refrigerada para conservar los chocolates regulada entre 15º y 16º. Las máquinas utilizadas son importadas de Estados Unidos.
La empresa cuenta con 54 empleados, los cuales se encuentran distribuidos en distintas áreas: Administración, Ventas, Área Comercial, Maestranza y Mantenimiento. De los 54 trabajadores, 40 realizan trabajos de distribución y venta puerta a puerta. Cada uno recibe una capacitación al ingresar que esta a cargo de la empresa y varia según la función que cada empleado debe cumplir dentro de firma. Trabajan todos los días exceptuando los días domingo y feriados con un pago mensual efectuado mediante caja de ahorro el primer día hábil de cada mes.La firma Ricardo Juan Aguiar cuenta con 3100 (tres mil cien) clientes a nivel provincial, quienes realizan sus pedidos a través del sistema puerta a puerta provisto por la firma. Cada empleado realiza los pedidos por medio de un “Handheld”, que es un dispositivo que brinda la empresa a sus trabajadores, el cual le permite llevar un control y conteo de los productos y pedidos. Este aparato es inalámbrico y táctil, se actualiza todos los días, sin embargo se debe colocar en una “cuna” o base para modificar o borrar alguna información. Además los trabajadores se comunican por medio de celulares con un plan empresa.
La distribuidora cuenta con un sistema de alarmas y seguridad privada; las computadoras que utilizan tienen como base el sistema operativo más básico Windows y un programa llamado Sipadis utilizado por el área administrativa para llevar a cabo las gestiones comerciales.
Para finalizar, comento que para trabajar en esta empresa se debe contar con los estudios secundarios completos y pueden ser personas con o sin experiencias según cual sea el cargo en juego; quienes además reciben una capacitación otorgada por la compañía Arcor.

Dejo además un video, que es una parte de la investigación. El señor que nos atendió es el gerente administrativo de Ricardo Juan Aguiar-Distribuidora Arcor. (El video se ve de costado, intente girarlo pero no pude, disculpen)



1 comentario: